Felipe esta enfermo…Enfermedad de Kawasaki

Felipe empezó un cuadro muy extraño la semana pasada. Su boca y lengua se inflamaron mucho y se lleno de lesiones. Luego aparecieron los mismos síntomas en sus genitales, tenía fiebre, mucha mucosidad, malestar en general, no quería comer, decía que le dolía su estómago, etc. Adicionalmente le dio una infección de oido. Todo al mismo tiempo. Y nosotros atendiendo cada síntoma por separado con 7 medicamentos distintos. Toda una locura.

Lo lleve al pediatra pero me lo remitió a un especialista. Gracias a Dios, quien orquestó todo para que las cosas sucedieran como sucedieron, el diagnóstico llego a tiempo: tiene la enfermedad de Kawasaki. La forma en como llegamos al diagnóstico tiene mucho de milagrosa pues fue a través de una serie de eventos que nunca hubiese imaginado que culminarán internando a Felipe el hospital para recibir tratamiento inmediato. Según la siguiente página, esto es la enfermedad de Kawasaki:

Qué es?

La enfermedad de Kawasaki es una vasculitis sistémica aguda; ello significa que se produce una inflamación de la pared de los vasos sanguíneos (vasculitis), de tipo agudo, en más de una localización (sistémica). La mayoría de los niños con EK presentan los síntomas sin sufrir ninguna complicación, aunque en un pequeño porcentaje la inflamación de la pared del vaso se sigue de una dilatación (aneurisma) del mismo; esta complicación afecta preferentemente a las arterias coronarias, que son las que irrigan el corazón.ara leer un poco sobre.

Para leer más pueden accesar:

http://www.printo.it/pediatric-rheumatology/information/Cuba/6.htm

Anoche todos los síntomas empezaron a mejorar gracias a Dios.

Creo que es importante, y para la tranquilidad de papas que tenemos hijos con síndrome de Down, que esto que afectó a Felipe no tiene que ver con su condición. 

La probabilidad de que esta enfermedad suceda es muy baja por ser una enfermedad muy rara. Sin embargo, si tiene que ver con el sistema inmunológico y Felipe ha empezado a presentar hipotiroidismo lo cual es una enfermedad autoinmune. Aunque no fui estudie medicina me imagino que algo puede estar correlacionado.

En fin, ya pasamos la parte aguda de la enfermedad y viene un seguimiento cerca de su corazón para asegurarnos que no haga aneurismas ni trombos en las siguientes semanas. Así que esto aun no termina…Estoy asustada pero se que Dios esta en control y El cuidara a este tesoro que puso en nuestras manos. Como mama sufro pero como hija de Dios confío y eso me llena de tranquilidad: Dios nunca se equivoca y El sabe mejor cuales son los planes para nuestras vidas.

Gracias a todos por sus mensajes. Los queremos en el alma!!

 

7 pensamientos en “Felipe esta enfermo…Enfermedad de Kawasaki

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s